Casa Salesiana de Magdalena del Mar

Parroquia Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, Magdalena, Lima - Perú

Dirección: Jr. Grau 525, Magdalena del Mar Lima 17, Perú
51 1 2631028 (Parroquia y Oratorio)

 

 

 

Imagen de María Auxiliadora que se venera en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Magdalena , Lima - Perú

ORACIONES A MARÍA AUXILIADORA

 

 

 

 

Breve reseña histórica de los primeros años de la obra Salesiana de Magdalena del Mar

 

La presencia de los Salesianos en Magdalena data desde el año 1923, desde donde han venido desarrollando una tarea evangelizadora que ha hecho que la espiritualidad salesiana sea reconocida y valorada tanto por la iglesia local como por la sociedad civil, la parroquia ha desempeñado roles importantes en la formación de la ciudadanía en Magdalena.

 

El Oratorio es la obra primera y más significativa, siempre se mantuvo con características propias apoyado en un clima de libertad, de acogida y de relaciones amigables. Ha sido para la comunidad de Magdalena un criterio permanente y es para todos: “casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que educa y patio para encontrarse como amigos”. Marcando así pautas significativas en la población, iniciando en la vida religiosa y social a figuras de gran reconocimiento nacional.

 

Por esta Parroquia han pasado salesianos insignes como su primer párroco, hoy beato de la Iglesia: P. José Calasanz SDB, mártir de la Guerra Civil Española.

 


 

Desde 1964 Magdalena se vio enriquecida culturalmente por la aparición del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, que posee actualmente una alta significación entre las escuelas de la gran Lima.

 

Hoy la Parroquia cuenta con una iglesia cuidada y remozada acorde a los tiempos y posee servicios de evangelización y catequesis, servicios de proyección a la comunidad, grupos juveniles, hermandades que favorecen el culto religioso, grupos de oración.

 

Existe también el Centro Catequético que ofrece diversos programas que favorecen la formación humana y cristiana de la comunidad, este servicio es muy apreciado a nivel nacional por todas las iglesias; católicas y evangélicas; así como por colegios y otras entidades.

 


Casa Salesiana de Magdalena del Mar

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente», Escuela Primaria y Secundaria, Oratorio Festivo, Capellanías

Jr. Grau 525, Magdalena del Mar,

Lima 17, Perú
51 1 2631028 (Parroquia y Oratorio)


   R.P. ROLANDO RAMOS GUIJA SDB

Párroco

 

 

   

VÍNCULOS CATÓLICOS Y SALESIANOS: