ACERCA DE NUESTROS CONCURSOS 

TODAS LAS SANGRES con la realización de sus concursos pretende su revalorización, dándoles otra dimensión.  Por eso, inmediatamente fundada la institución, TODAS LAS SANGRES se trazó entre sus objetivos realizar un concurso al gusto de los participantes, ya que son ellos los que ponen el espectáculo, procurándoles los mejores incentivos no sólo económicos, sino materiales y morales, y que sea de la aceptación del público en general.  

 

En ese camino se han obtenido varios logros, pero somos conscientes que todavía hay mucho que hacer.  Hace veintisiete años la organización y realización de los concursos eran mucho más criticados que en la actualidad. Por ese motivo se necesitaba replantear su organización y razón de ser.

 

Es así que TODAS LAS SANGRES fue entonces la primera entidad en prohibir expresamente la participación en sus concursos de sus integrantes por ser la agrupación organizadora, con el objeto de dar plena transparencia a los resultados evitando conflicto de intereses. 

 

Se llamó sencillamente "GRAN CONCURSO", dejando de lado denominaciones de títulos nacionales, ya que por Ley Nº 24447 sólo el organizado por el Club Libertad de Trujillo puede ostentarla, sin embargo la realidad y la procedencia efectiva de los participantes han hecho que los concursos de TODAS LAS SANGRES tengan alcance nacional, convirtiéndose en el Principal Concurso de Marinera Norteña de la ciudad de Lima debido a su impecable organización que lo caracteriza; mayor convocatoria de participantes en sus nueve categorías (pre infantes, infantes, infantiles, juniors, juveniles, adultos, seniors, mayores y adultos mayores) y más ediciones consecutivas que cualquiera otro concurso de los que se realizan actualmente en nuestra capital; debiéndose anotar que entre los campeones de cada categoría todos los años se disputa el título de campeones de campeones, haciéndose merecedora la pareja ganadora de los Escapularios del Señor de los Milagros, "Patrón Jurado de Lima". 

 

De un inicio TODAS LAS SANGRES estableció claramente por años de nacimiento para definir las categorías y la inscripción, la cual es gratuita, despejando así toda duda con respecto al cómputo de la edad Por otro lado, a partir del año 2004 se solicita para la inscripción el Documento Nacional de Identidad (DNI) para todas las edades, y desde el año 2012 se ha instaurado un nuevo sistema simplificado mediante el cual basta la inscripción electrónica, no se piden fotos ni se emiten credenciales, sólo con el DNI se accede al coliseo, lo cual es un gran avance en el desarrollo de los concursos de marinera.

 

Es de suma importancia destacar que TODAS LAS SANGRES rescató y adecuó la calificación con PALETA EN MANO para la Semi Final y PALETA POR DESCARTE en la Gran Final, haciendo público el resultado, evitando así que se reste legitimidad a los títulos alcanzados; y a partir del año 2002 se publica detalladamente los puntajes y resultados en nuestro portal web. 

 

De igual modo, se inviste de máxima autoridad al Jurado Calificador, depositando en él la confianza y seguridad de su integridad moral y de conocimientos, siendo permanentemente evaluado a través de sus fallos. Se sortea públicamente a los miembros del Jurado Calificador, evitando así conformaciones pre-establecidas e igualmente las pistas de bailes al momento de la participación.  Se garantizó la participación mínima de ocho parejas para la Semi Final por cada categoría, elevando así el nivel de la competencia.  Asimismo, en la Gran Final se implantó el sistema paleta por descarte, con el objeto de que las tres parejas finalistas sean evaluadas con el criterio del puesto a ocupar sin repetir puntaje.

 

TODAS LAS SANGRES se compromete y cumple con los premios y efectivamente los entrega inmediatamente de proclamar a los ganadores sobre el podium.  Se permite la participación en nuestra mesa de cómputo a veedores representantes de agrupaciones participantes. Todas estas realizaciones creemos no son suficientes y debemos superarlas, mejorarlas y sobre todo mantenerlas.

 

Finalmente, como un detalle especial se ofrece al participante en cada concurso una degustación posterior a su participación como reconocimiento a su esfuerzo.

 

TODAS LAS SANGRES cumple y ofrece garantías  lo que se trasluce en la proclamación de los ganadores, los que nunca han sido cuestionados, ni rechazados por el público asistente. Siempre se ha creído que la acción es más efectiva que la palabra y es más contundente que la crítica, a veces antojadiza, pensamos que con ejemplo se puede lograr que otras organizaciones ofrezcan mayores garantías buscando siempre que los resultados sean traslúcidos.  Nuestra organización es transparente y los resultados de nuestros concursos, cuyo éxito está en las manos de los señores miembros del Jurado Calificador, siempre busca y va hacia ese objetivo.

 

Hoy en día TODAS LAS SANGRES además del Gran Concurso de Marinera Norteña organiza el  Gran Concurso de Tondero, el Concurso de Marinera Norteña para Noveles, el Gran Concurso de Marinera Limeña, el  Concurso Institucional de Marinera Norteña y periódicamente el Gran Concurso de Bandas Escolares y el Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas.

 

 

VER CALENDARIO DE CONCURSOS      VER REGISTRO DE CONCURSOS Y CAMPEONES   

 

VER BASE DE DATOS DE CONCURSANTES

 

“HACIENDO PATRIA TRAVÉS DEL FOLKLORE DESDE 1986”

 

“ORGANIZACIÓN,TRANSPARENCIA,CONFIANZA, PRESTIGIO, HONOR"

comunicado

 CONCURSOS